¡Bienvenidos a La Ceiba, Honduras!

¡La Ceiba! Es considerada el centro del corredor biológico Caribe Hondureño siendo un destino turístico que tienes que visitar porque te ofrece múltiples actividades turísticas de aventura, naturaleza, experiencias educativas, turismo rural, comunitario y cultural en la que se destaca la cultura garífuna con su riqueza gastronómica, ya sea en la ciudad, en áreas protegidas y/o comunidades. Llamamos Destino Turístico La Ceiba a la integración de 3 municipios costeros que forman parte del corredor biológico Caribe Hondureño; La Ceiba, El Porvenir y Jutiapa del departamento de Atlántida y el archipiélago Cayos Cochinos en el Caribe hondureño.De hecho, se dice que con una mano alcanzas la montaña y con la otra el mar.

¡Bienvenidos a La Ceiba, Honduras!

Un destino con mucho calor humano, con una posición geográfica envidiable entre el Mar Caribe y las eternamente verdes montañas de la Cordillera Nombre de Dios, que se levantan imponentemente por encima de los 2,500 m sobre nivel del mar…

Aquí, entre los cantos de aves tropicales, un sinfín de quebradas y riachuelos de agua cristalina corren alegremente hacia el mar, rodeados de una exuberante vegetación. Una abundante de fauna tropical, que incluye desde el manso manatí en los canales del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, hasta el imponente Jaguar en las Montañas del Parque Nacional Pico Bonito, cohabitan en este paraíso terrenal.

La riqueza cultural de La Ceiba también es vasta, además de comunidades Garífunas en las playas, encontrará una variedad de opciones en las comunidades rurales de nuestro destino, en donde podrá explorar senderos dentro de las áreas protegidas, hacer un recorrido por fincas agroindustriales de piña, cacao y plantaciones de especies tropicales maderables, o simplemente, convivir con los alegres pobladores de aldeas tropicales y conocer su forma de vida y de interactuar con la naturaleza que les rodea.

Para los amantes de naturaleza y aventura, La Ceiba cuenta con una gran variedad de opciones, desde las refrescantes y rápidas aguas del Río Cangrejal, en donde podrá disfrutar de “rafting y kayaking” hasta paradisíacas pozas de aguas termales escondidas dentro de la selva tropical lluviosa. También existen varias opciones de “canopy tours” y si su sueño es visitar una hermosa isla caribeña en donde podrá sentirse como Robinson Crusoe, están los hermosos Cayos Cochinos, un verdadero paraíso caribeño a solo 45 minutos de La Ceiba.

La Ceiba cuenta con una diversidad de hoteles, para todos los gustos y todas las economías, una amplia variedad de opciones gastronómicas y es famosa a nivel nacional por la calidad de la vida nocturna.

Sea cual sea su interés, lo invito a descubrir La Ceiba, en donde descubrirá que más que un destino, es una aventura!