La Ceiba

En Honduras existe un dicho que dice: “Mientras en Tegucigalpa piensan, en San Pedro Sula se trabaja y en La Ceiba se divierten”.  Y eso es exactamente a lo que te invitamos a La Ceiba, a divertirte, a celebrar la vida en todas sus formas, a descubrir que La Ceiba más que un destino, es una aventura!

La Ceiba tiene una ubicación privilegiada en la costa norte de Honduras, a la orilla del mar Caribe.tour por plantaciones destino la ceiba Está rodeado de 4 áreas protegidas donde se practica una amplia variedad de formas de turismo, por lo que La Ceiba es perfecta para disfrutar de uno de los destinos más diversos de Honduras, ya que cuenta con montañas, áreas protegidas, ríos, cultura viva, playas, centro histórico, gastronomía, una buena y variada oferta de alojamiento, alimentación y bares.  Además La Ceiba cuenta con un aeropuerto internacional, conexión marítima y aérea hacia las islas de Roatán y Utila, así mismo conexión marítima con Cayos Cochinos y aérea con la Moskitia.
X

Movilidad

Es fácil moverse dentro de La Ceiba. Existen dos avenidas paralelas, San Isidro y 14 de Julio que conducen de sur hacia el norte en línea perpendicular a la costa. Las calles corren paralelo a la costa, es decir de occidente a oriente, con la primera calle estando a un lado de la playa. La zona viva, en donde se encuentran una buena cantidad de los restaurantes, bares y demás centros de diversión nocturna está comprendida en la primera calle, limitada al occidente con la Avenida San Isidro. El transporte en La Ceiba es fácil. Existe buen servicio de taxi a un precio muy razonable.  Desde la plaza central puedes llegar a varios hoteles y restaurantes en los alrededores, y está a unas pocas manzanas de la playa.

 Facilidades bancarias

La mayor parte de los bancos están ubicados alrededor o próximos a la plaza central.  Es fácil obtener dinero en efectivo (solo moneda nacional) de sus tarjetas de crédito American Express, Visa y Master Card en La Ceiba. Banco Bac – Bamer, ubicado en la Avenida San Isidro, representa a ambas tarjetas y están abiertos de las 8:00 a las 16:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 2:00 los sábados. Credomatic también representa a American Express en Honduras, así que también puede recurrir a ellos para cualquier asunto relacionado con American Express. Así mismo, El Banco Atlántida ofrece servicio de disposición en efectivo sobre su tarjeta Visa Internacional. Finalmente hay una multitud de cajeros automáticos regados a lo ancho y largo de la ciudad, incluyendo el Aeropuerto Internacional Golosón y el Muelle de Cabotaje junto a las terminales de los Ferrys que operan hacia las islas. Además el servicio de cambio de moneda está disponible en todos los bancos de la ciudad.

 Oficina de Información Turística

La municipalidad de La Ceiba tiene abierta la Unidad Municipal de Turismo que está ubicada en el Edificio Banco de Occidente, frente al parque central. Aquí usted podrá obtener información actualizada sobre la ciudad y sus atractivos turísticos. Encontrará que el personal es amable y siempre dispuesto a apoyar al turista que visita la ciudad. La oficina está abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes y hasta el mediodía los sábados.

Comunicación

Para aquellos que buscan compartir sus buenas experiencias en La Ceiba con el mundo a través del internet y correo electrónico, existen múltiples establecimientos en la ciudad sobre todo a lo largo de la Avenida San Isidro.