Paseos en La Ceiba

Omega Tours    www.visitalaceiba.com  La Ceiba es una ciudad joven, con una tradición hospitalaria y un ambiente agradable. Existen una variedad de tour operadores que ofrecen una extensa lista de excursiones, que seguro encontraras algún paquete o actividad según tus gustos y preferencias o incluso puedes armar tu propio paquete.

También puedes disfrutar de lugares o actividades como parques naturales, áreas públicas, deportes de aventuras, museos, paseos, entre otros. Aquí algunas de las actividades, sin embargo hay más información la sección de ¿Dónde ir? y ¿Qué hacer?

Museo de Mariposas e Insectos

Otro sitio que puede visitar es el Museo de Mariposas, donde podrá apreciar una importante colección tanto hondureña como extranjera de 139 países distintos. En la colección se destacan mariposas diurnas y nocturnas de Honduras, insectos hondureños como escarabajos, saltamontes multicolores, avispa tarántula, libélulas, cucaracha con cabeza de oso, insecto palo, mantis religiosas en forma de hojas, insecto cabeza de cacahuate y mucho, mucho más.

Turismo Comunitario

Una interesante opción para aquellos turistas que desean compartir con las personas que vive en la zona, y a la vez generar algún beneficio económico para dichas comunidades. RECOTURH ofrece varios actividades turísticos dentro de las comunidades como senderos terrestres dentro del Parque Nacional Pico Bonito, tour cultura de casabe, sendero nocturno (que de hecho es el único en Honduras), visita a finca agroforestales, senderos acuáticos por el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado o incluso disfrutar del cálido sol en las playas de East End, Cayos Cochinos. En fin mucho que disfrutar, conocer y compartir en las comunidades. Para mas información de paquetes y/o actividades escribe a reservaciones@recoturh.com

Centro Histórico de La Ceiba

Entre los atractivos dentro de la zona urbana se destaca el Centro Histórico de La Ceiba. Cabe mencionar que es el primer y único Centro Histórico declarado del Período Republicano en Honduras. Si te motiva conocer más de la historia ceibeña, contáctanos para que puedas hacer el recorrido con uno de nuestros guías.

Rio Cangrejal

La Cuenca del Rio Cangrejal es sinónimo de aventura, adrenalina, naturaleza, encanto…. En sí, una maravilla y patrimonio natural que se ubica a escasos kilómetros del centro de La Ceiba. Su belleza escénica es inigualable, está rodeado por dos áreas protegidas; el Parque Nacional Pico Bonito y PN Nombre de Dios que forman un cañón y en medio pasa el poderoso, ruidoso pero al mismo tiempo sereno Rio Cangrejal. Es el único río del país que tiene turismo de aventura todo el año. Es perfecto para compartir experiencias inolvidables en familia, amigos y/o en pareja. Leer más»

Parque Swinford en la zona de Mazapán, La Ceiba

Si prefiere un sitio al aire libre puedes visitar el Parque Swinford, un bello lugar con exuberante vegetación en donde se muestra cómo el hombre ha ido descubriendo la zona a través del ferrocarril. Aquí se encuentra la locomotora “San José”, la primera que circuló por estas tierras, además de andenes, vagones y distintos mecanismos del control de ferrocarriles. Es un buen sitio para iniciar a conocer de la historia de La Ceiba».

Mercado San Isidro

Es el primer mercado de la ciudad y sin duda el sitio ideal para conocer los elementos básicos de la cultura culinaria Ceibeña, las mujeres garífunas con el coco rallado, las queserías con las frescas cremas y quesos de la región, los puestos naturistas con hierbas locales que se usan para condimentar los alimentos y proporcionan sanación y toda la variedad futas tropicales.

Paseo Turístico de los Ceibeños

¿Te gusta observar la puesta del sol? O ¿dar un paseo a la orilla de la playa? Te invitamos a que presencies ese espectáculo natural que día a día se presenta en el “Paseo Turístico de los Ceibeños” más conocido como la playa de “Los Maestros” y que te lleves ese inolvidable recuerdo grabado en tus recuerdos o en tu cámara. Un lugar oportuno para relajarte y conversar con tus compañeros de viaje.
Acondicionado con mobiliario con amplias aceras para caminar, bancas para descansar, iluminación por las noches, baños, llaves de agua dulce, área para estacionamiento de vehículos, para brindar al turista comodidad.
Se puede disfrutar de una linda tarde frente al mar, conversar con familia, amigos, compañeros, es un excelente sitio para recrearse y disfrutar de la naturaleza y amabilidad de su gente.

Carnaval Ceibeño

La Ceiba celebra su Carnaval durante la tercera semana de Mayo todos los años en honor a su Santo Patrón, San Isidro. Durante esa semana, el ambiente festivo y la hospitalidad de la población Ceibeña se desbordan, con la celebración de fiestas en cada uno de los barrios más importantes de la ciudad. La celebración culmina el tercer sábado de mayo con un gran desfile.

Aguas Termales Glenda’s Paradise

Una nueva alternativa en las cercanías de la Ceiba, esta propiedad cuenta con aguas termales en un ambiente natural muy apropiado para disfrutar en familia. Está ubicado en la carretera de La Ceiba a Trujillo, aproximadamente 1 Km. adelante del desvio a Sambo Creek, sobre el lado sur(derecho) de la carretera. No podrá perderse ya que está claramente rotulado. Esta atracción cuenta con pozas naturales con agua caliente, de aproximadamente 40 grados centígrados, así como una piscina de agua fría, vestidores, servicios sanitarios, y servicio de alimentos y venta de bebidas. El costo de la entrada es de Lps 100.00 por adulto y Lps. 50.00 por menores. Las aguas son muy relajantes y con propiedades curativas. Esta atracción es perfecta para pasar todo el día aquí o para relajarse después de un día de aventura explorando los alrededores de La Ceiba. Abierto todos los días de la semana.

Playas en comunidades garífunas

Desde La Ceiba puedes visitar 2 playas en comunidades garífunas: Corozal y Sambo Creek. Ambas están a pocos kilómetros al este de La Ceiba sobre la carretera a Trujillo. La primera comunidad tomando como referencia es Corozal (19kms) y luego Sambo Creek(24km). La principal actividad comercial es la pesca la cual se ha mantenido por tradición. La cultura garifuna no solo se distingue por sus bailes, ropas coloridas, forma de vida si no también por su rica gastronomía. El delicioso “rice & beans” con tajadas de plátano o guineo verde acompañando el tradicional pescado frito, o tomar una sopa de mariscos, un buen ceviche o mariscos al ajillo o empanizados. Esto puede variar un poco de restaurante a restaurante pero todos con un rico toque garífuna. Leer más»

Parque Acuático Water Jungle

Este parque acuático cuenta con extensos toboganes, una gran piscina de olas y un área extensa para los pequeños de la familia en donde abundan diversos juegos acuáticos para ellos. El tema del parque es la selva, y podrá observar una linda decoración que incluye animales de la selva y coloridas aves tropicales. El parque está abierto de martes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El precio de la entrada tiene un valor de USD$10.00 por persona, lo cual le da acceso a todas las atracciones del parque. Está ubicado a un costado del complejo hotelero Palma Real, en la aldea Roma, a unos 28 Km. al este de La Ceiba, sobre la carretera que conduce a Trujillo. El complejo cuenta con diversas opciones para almuerzo, venta de souvenir y lo más importante, con medidas de seguridad que garantizan que toda la familia pasará un rato de gran diversión sin riesgo alguno.

Serpentario y Granja de Mariposas Tropicales

Está ubicada dentro de las instalaciones del Lodge at Pico Bonito, a unos 13 km al occidente del aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba. Tomando como punto de referencia La Ceiba tome la carretera que conduce a San Pedro Sula (CA-13), y al llegar a la comunidad de El Pino podrá ver un rótulo indicando el acceso al Lodge de Pico Bonito a su mano derecha. Tome el desvío y escasos 2kms se encontrará con el hotel.La principal atracción es sin lugar a dudas la casa de mariposas, en donde en un área de 400 metros cuadrados usted encontrará miles de mariposas multicolores de más de 40 especies diferentes. Además, podrá visitar la casa de las larvas, en donde se crían miles de larvas que más tarde se convertirán en mariposas y el vivero en donde se cultivan las plantas que utilizan las mariposas para alimentarse y poner sus huevecillos. También las instalaciones cuentan con un sepentario que tiene unas 20 especies de serpientes y reptiles de Honduras, incluyendo boas, barba amarillas y tamagas de pestaña. Para reservaciones escribanos a info@visitlaceiba.com

Visita a las áreas naturales del destino

El destino turístico de La Ceiba se encuentra rodeada de 4 áreas protegidas – el diverso Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, el imponente Parque Nacional Pico Bonito, el interesante Parque Nacional Nombre de Dios con su Laguna de Cacao y el Archipiélago Natural Marino Cayos Cochinos, paraíso caribeño en tierras catrachas!!. Todo a pocos kilómetros de distancia de la ciudad. Así de cerca y variado son los ecosistemas que puedes encontrar, que con toda seguridad tendrá algo para tu disfrute.