Laguna El Cacao en el Parque Nacional Nombre de Dios

El Parque Nacional Nombre de Dios tiene un área total de 302.81 km2, fue declarado área protegida a finales del 2006. Dos de sus principales Vista aerea Laguna de Cacao www.visitalaceiba.com  atractivos turísticos son el Río Papaloteca y la Laguna de El Cacao en el municipio de Jutiapa. La laguna de El Cacao tiene .33 km2 de espejo de agua.

Tanto los manglares como la laguna de El Cacao en sí, combinan la belleza escénica y la paz de la naturaleza con la emoción del posible avistamiento de especies animales como monos a lo largo de un paseo en canoa, un lugar que no puedes perderte. Reserva tu paquete o ármalo a tu gusto

La Laguna de Cacao ha sido escenario de “reality shows” para cadenas de televisión europeas.

Actualmente el Parque Nacional Nombre de Dios se encuentra en objeto de estudio; el cual presenta algunos hallazgos preliFUPNAND www.visitalaceiba.com  minares tales como los 3 tipos de ecosistemas existentes: bosque tropical de Hoja Ancha, Bosque de Coníferas y Manglares.  Entre la flora predominante existe maderables, medicinas, comestibles, ornamentales y artesanías. La fauna ha sido poco estudiada pero se han reportado especies como Danto (Tapirus bairdii), Chancho de Monte (Tayassu pecari), Pizote (Nasua narica), Perezoso (Bradypus hoffmanni), Mapache (Procyon lotor), Cusuco (Dasypus novemcinctus), Tigrillo (Leopardus pardalis), Comadreja (Mustela frenata), Mono Araña (Ateles geoffroyi), Mico de Noche (Potos flavus), entre otros.

Asi que este parque natural es perfecto para el turismo científico o educativo o de aventura – Ven y se parte de los exploradores!