Monumento Natural Marino Cayos Cochinos

cayos cochinos cerpiente rosada www.visitalaceiba.com  Descubre el hábitat de la serpiente Boa Rosada, especie endémica del archipiélago, única en el mundo. Es el archipiélago conformado por 2 islas pequeñas y 13 cayos situados a 39.35 km de La Ceiba en el Caribe hondureño. Un verdadero paraíso escondido, donde cada isla o cayo cuenta con su propio ecosistema.

Buceo, snorkeling, paseos en lancha, senderos, avistamiento de fauna silvestre, pesca artesanal, playas con aguas cristalinas, los garífunas y su gastronomía y en fin mucha belleza natural te espera. ¡Anímate! Reserva tu paquete ó ármalo a tu gusto

A Cayos Cochinos se puede acceder desde La Ceiba (39.35 km), Rio Esteban (23.13 km), Sambo Creek (25.98km), Nueva Armenia (18.53km) y Roatán (39.00km) siendo Sambo Creek, el punto más común que toma unos 45 minutos desde esta comunidad garífuna.

El turismo científico está presente en Cayos Cochinos.  Es visitado por diversos universitarioscayos cochinos corales www.visitalaceiba.com  principalmente extranjeros, científicos para analizar y evaluar la flora y fauna a través del año.  Para ello en Cayo Menor está la estación científica que se utiliza para una variedad de propósitos; sirve como base de las operaciones de monitoreo del arrecife, el monitoreo de los lugares de desove de peces y otras actividades relacionadas al manejo de las islas.  Hay un laboratorio seco grande con aire acondicionado y computadoras y un laboratorio mojado en el embarcadero con agua de mar constantemente bombeada que llena una serie de acuarios. Hay también un centro de buceo bien equipado y botes con todo el equipo de seguridad necesario y personal entrenado para conducir el entrenamiento y proyectos de buceo.