Parque Nacional Pico Bonito

Una de las áreas protegidas más impresionantes es el Parque Nacional Pico Bonito, declarada Parque Nacional en 1987, es el segundo parque nacional más grande de Honduras con 1,073 km2, es un área sumamente diversa que alcanza una altura de 2,485 metros sobre el nivel del mar.

pico bonito rio zacate www.visitalaceiba.com  El Parque Nacional Pico Bonito tiene una variedad de hábitat, comunidades boscosas y ecosistemas. Tiene Bosques Secos y Pinares en el sector Sur, Bosques Lluviosos en el sector Norte, lo que lo convierte en uno de los más ricos en biodiversidad. Este parque nacional es manejado por la Fundación Parque Nacional Pico Bonito (FUPNAPIB).

El internacionalmente reconocido río Cangrejal, connotado por la calidad y diferentes niveles de dificultad del “River Rafting” y “Kayaking”, nace y fluye en este parque. Una variedad de senderos en la naturaleza de diferentes niveles de dificultad, cascadas y la oportunidad de flora y fauna característica de la zona hacen de este parque un verdadero “laboratorio” para quienes disfrutan la naturaleza y estudian sus especies. Para los amantes de las aves es el sitio perfecto para apreciar especies como Lovely cotinga, Keel-billed Motmot, Red-capped Manakin, entre otros.

Para quienes les interesa las especies maderables se destacan la Caoba (Swietenia macrophylla), Cedro (Cedrela odorata), Redondo (Magnolia yoroconte), Granadillo (Dalbergiatucurensis), Rosita (Hyeronima alchorneoides), Ceiba (Ceiba pentanPico Bonito  hongo www.visitalaceiba.com  dra) y muchas más. Reserva tu paquete o ármalo a tu gusto

La Ceiba es un destino que promueve el turismo sostenible a través del monitoreo biológico. En este parque nacional, la Cámara de Turismo de La Ceiba y la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (RECOTURH) monitorean desde el 2010, los peces, mamíferos y aves que habitan algunos de los senderos turístico, terrestres.

El monitoreo es realizado de manera voluntaria por los guías turísticos de las comunidades y nos permite saber qué animales existen en la zona y así medir en el tiempo los cambios que ocurren de acuerdo al desarrollo de la actividad turística y otras variables. Cuando visites estas áreas apoya este esfuerzo contratando los guías involucrados en el monitoreo. Para saber más de este tema, ver las fotos de los animales que hemos encontrado y el listado de guías.

Descarga: Lista de especies en Monitoreo Biológico. Participa y apóyanos en esta actividad..